Read in english.

v

ARTE O VANDALISMO

Una obra del artista KAUFMAN ha sido atacada cuando estaba expuesta. Una persona anónima ha aprovechado un descuido de la vigilancia de la sala para pintar sobre una de las pinturas expuestas. La obra en cuestión ha sufrido varias rayas realizadas con un rotulador tipo posca negro. La pieza que ha sufrido este acto vandálico lleva como título “Six”, realizada en acrílico sobre tabla representa una figura geométrica.

La obra “Six” fue creada por el artista KAUFMAN en 2009 y ha sido expuesta en dos ocasiones.

El artista ha declarado que no se siente ultrajado por dicha pintada, al contrario “creo que este acto ha servido para que la obra evolucione. Es magnífico como la pieza ha pasado de la abstracción a la figuración con esta intervención ilícita. Con tan solo unas rayas esta figura de líneas entrelazadas a pasado a simular un perrito”. “Creo que con esta evolución la obra debería pasar a llamarse Six-Perrito”

Las cámaras de seguridad de la sala de exposiciones captaron el momento en el que el cuadro es pintado en plena exposición por una persona encapuchada. Vemos como después de entrar se dirige directamente a la obra y tras pintarla abandona la sala de exposiciones y sale corriendo.

Sin duda, nos encontramos ante una pregunta ¿se trata de Arte o Vandalismo?

Imagenes del cuadro antes y despues de dicho ataque.

six-dog

EXPERIMENTO FICTICIO QUE REFLEXIONA SOBRE LOS LÍMITES DE ARTE Y EL VANDALISMO.

Información de enlace externo en Inglés hacer click aquí.
&
Información de enlace externno en Español hacer click aquí.