Modular

ART IS  NOT A GAME!
La serie Modular, creada en exclusiva por el artista urbano KAUFMAN (1975, Hitchin, UK) para Geomag Cube Art se inspira en los patrones esenciales del adoquinado de la ciudad: el círculo, la línea y el cuadrado. Las ocho figuras resultantes de su investigación callejera se disponen en un soporte artístico poco habitual: 16 cubos magnéticos que el autor invita a manipular, componer y reconstruir en sus múltiples posibilidades.

En línea con las vanguardias constructivistas del siglo pasado, el trabajo de KAUFMAN reivindica la disolución de las fronteras entre el arte y la vida cotidiana cuestionando la autoría, la pasividad del espectador o la sacralización moral y monetaria del arte. Su proceso creativo parte de una relación lúdica con el entorno, incorpora el azar y no culmina nunca del todo porque las obras se insertan en el espacio público o requieren de la interacción del público. Como los juegos de construcción infantiles, Modular parte de geometrías y colores básicos para reproducir, comprender o reinventar el mundo.

Mediante la colaboración con KAUFMAN, Geomag Cube Art renueva su apuesta por un arte accesible y lúdico para coleccionistas de 0 a 99 años. Modular es una obra seriada, pero contraria a la seriedad, es un objeto artístico y un juego. Pasen, vean, toquen y diviértanse.

María Santoyo

Random Selection of a Modular Construction