Triangulo Liverpool Project

Parr Street - Liverpool - UK - Photo by KAUFMAN

Back of promo Madrid Foto 2011 - Kaufman

El proyecto TRIÁNGULO  se compone de fotografía, instalación, escultura y vídeo. Para su realización, en primer lugar el artista recoge fragmentos de madera abandonada. La madera recogida es cortada en forma de triángulos y pintada de vivos colores. A estas piezas se les inserta un imán creando “triángulos-imantados”, que son colocados en diferentes puntos de la ciudad. Interviniendo puertas metálica y mobiliario urbano del centro de Liverpool.

La intervención urbana con los imanes-triángulos permite al artista crear un juego de geometría y color, sin modificar el entorno. Se trata de una intervención efímera ya que cuando los viandantes se lleven los triangulo o se caigan, la obra desaparece. Por ello algo importante en el proyecto es la documentación de la intervención mediante fotografías y vídeo. Los diferentes lugares intervenidos serán fotografiados y grabados en vídeo para ser expuestos.

El triángulo es una figura geométrica básica compuesta por tres puntos que tras unirse crean una dimensión. Las posibilidades como módulo del triángulo son infinitas, al combinar diferentes triángulos se pueden formar desde cuadros, rombos o rectángulos hasta otras formas más elaboradas.

El cometido de estos imanes es destacar y potenciar espacios y estructuras urbanas que pasan desapercibidos ante nuestro ojos. Lugares oxidados, abandonados, llenos de publicidad y carteles que se nos presentan como invisibles al pasear por delante de ellos. La instalación realza de forma lúdica las líneas constructivas y en ocasiones hasta errores de nivel; mientras juega con los colores de otros elementos que componen el mosaico urbano como pueden ser carteles, graffiti, logotipos, señales, luces… La madera utilizada para crear las piezas además de ser un elemento reutilizado y reciclado tiene una dimensión escultórica que enfatiza las formas.

[flickrset id=”72157626135611684″ thumbnail=”medium” overlay=”true” size=”medium” ]